Información General

SERVICIO AL CLIENTE

  • ¿Que es Interbox?

    • Casillero INTERBOX es un servicio exclusivo para tarjetahabientes del Banco Internacional.

       

      Es un servicio prestado en alianza con la empresa líder en Casilleros Internacionales en Ecuador y Latinoamérica: CourierBox.

       

      Este servicio facilita el proceso de compras por Internet en cualquier tienda de Estados Unidos.

       

      Los usuarios obtienen una dirección personalizada en la ciudad de Miami, para ser usada como la Dirección de Envío (Shipping Address) de sus compras, mercancías o documentos.

       

      Luego de la llegada al casillero en Miami, los envíos son despachados a Ecuador luego de la autorización del cliente, donde nuestros expertos realizan los trámites de aduanas y los entregan en su casa u oficina de una forma eficiente, económica y segura.

    Dirección física

    • El Casillero es como tu domicilio REAL en los Estados Unidos; te asignamos una prestigiosa Dirección Personalizada en la ciudad de Miami, para que tus proveedores te envíen allí las mercancías compradas por Internet, por catálogo o por cualquier otro medio.


      Una vez el paquete es recibido en nuestras oficinas en Miami, se procesa y se despacha a Guayaquil en Ecuador donde debe cumplir con el proceso de aduana. Tan pronto sale de Aduana, ya podrás reclamarlo en cualquier punto de Interbox o recibirlo en tu domicilio.


      Su dirección física debe ser usada de acuerdo al siguiente formato:


      NombreNOMBRE APELLIDO
      Dirección 7973 NW 21ST.
      Número de Casillero (####IB##EC) Su código
      Ciudad, Estado, Zip code DORAL, FL, 33122-1639
      Teléfono (opcional) (+1) 786 206 5300

      Siempre se debe usar el Número de Casillero puesto que ese código nos indica cual es su país y ciudad.


      La dirección física se debe usar cuando hagas compras de mercancías o envíes paquetes, encomiendas, o carga. Recomendamos enviar a la dirección física documentos que requieran prueba de entrega.

    Condiciones de Aduana

    • CATEGORÍA B(4X4):

       

      Son todos los paquetes que pesan hasta 4Kg y hasta USD $400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales. El valor y peso de lo importado deben presentarse en forma simultánea. Esta categoría contempla un arancel especifico de USD $42 por importación, el consignatario puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4x4) o USD $1200, lo que ocurra primero en el año fiscal, el pago del arancel es únicamente para el régimen de mensajería acelerada o Courier, Tráfico Postal no paga dicho impuesto.

      El Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió exonerar a los migrantes que constan en el registro consular del pago del arancel de 42 dólares para los envíos dentro del sistema 4x4, con un límite de 12 envíos o 2400 dólares al año, lo que ocurra primero.

      El registro consular estará interconectado con el sistema del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), y los migrantes podrán registrarse online a través del consulado virtual.

       

      DOCUMENTOS:

       

      Libros, cartas, postales, periódicos, fotografías, contenidos en medios de audio y video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, etc., pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, pero desprovistos de toda finalidad comercial y que no sean de prohibida importación. Esta categoría no requiere Declaración Aduanera Simplificada (DAS), por lo tanto no se utiliza partida arancelaria específica (en la Guía debe venir claramente detallado como Documentos) La correspondencia, para efectos aduaneros, está desprovista de toda finalidad comercial, respetando los límites de peso por paquete que determine la Unión Postal Universal. Todos los bienes que, aun siendo clasificables dentro de esta categoría, estuvieren provistos de finalidad comercial, serán considerados bienes tributables. De confirmarse bienes tributables que pretendan ser introducidos bajo esta categoría, se determinará la nueva categoría y se liquidarán los tributos a que haya lugar. Para más información de aduanas visite: www.aduana.gob.ec - El cliente es el responsable ante las leyes locales por la importación.

       

      CATEGORÍA C (50Kg - $2000):

       

      Son todos los paquetes que pesan hasta 50Kg y hasta USD $2000 que no entren en ninguna otra categoría. Las características del valor y peso deben presentarse en forma simultánea, con excepción de las muestra sin valor comercial. En esta categoría no se contemplan textiles ni calzados. Teléfonos celulares sólo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal. Cuando se trate de repuestos para la industria, o para medios de transporte , requeridos con carácter de urgencia, se admitirá en esta categoría un peso no mayor a 200Kg, siempre que su valor no supere los USD $2000 o equivalente a otra moneda. Se exceptúa las limitaciones de valor y peso de las mercancías señaladas en el párrafo precedente cuando su número no exceda a 10 unidades , considerándose para estos efectos, como unidad , inclusive los juegos (sets o kits) conforme a las normas de clasificación arancelaría. Esta categoría si paga impuestos: AdValorem (el procentaje dependerá del producto), IVA: 12% y Fodinfa: 0.5% El documento de control previo debe ser presentado únicamente para los productos que lo requieran.

       

      CATEGORÍA D (Prendas de vestir, textiles confeccionados y calzados):

       

      Son todos los paquetes con prendas de vestir , los demás artículos textiles confeccionados y calzado, que no se contemplen en la Categoría B, deberán obligatoriamente declararse en esta categoría, y el peso no puede excederse a los 20 kg ni el valor sobrepasar los US$ 2.000,00 (o su equivalente en otra moneda). Esta categoría paga estos impuestos: Advalorem: 10%; Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato; IVA: 12%; Fodinfa: 0.5% Nota: En tu primera importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, no necesitarás documentos de control previo, siempre que sean importadas únicamente por personas naturales y sin finalidad comercial. Desde la segunda importación en esta categoría dentro del año fiscal, si requieren documentos de control previo tales como licencias INEN MIPRO, etiquetado R13.

       

      CATEGORÍA E (Medicinas):

       

      Son los paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica. Esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, de igual manera no se exigirán documentos de control previo y según lo indicado en el Art. 125 del COPCI están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos: Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección. Fluidos, tejidos y órganos biológicos humanos, para procedimientos médicos a realizarse conforme la legislación aplicable para el efecto.

       

      CATEGORÍA F (Libros y equipos computación):

       

      Paquetes con libros o similares. Pero en el caso de impresos comerciales, catálogos comerciales y similares son de prohibida importación según la Ley de Comunicación. Equipos de computación y sus partes: De acuerdo al cambio en el arancel al 10% en la partida 8471 según consta en la Resolución 51 ya no aplica Categoría F para estás mercancías, mismas que se deben clasificar en las categorías B o C según los parámetros indicados en estas categorías.

       

      CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

       

      Estimado ciudadano si Ud. va a recibir envíos desde el exterior, es importante que conozca lo siguiente: No se permitirá la importación de ropa y calzado en estado usado en la categoría D. En caso de traerlos en la categoría B y superen los límites de peso y valor, no podrán ser nacionalizadas y serán donadas a la Secretaría del Estado a cargo de la política Social. Están prohibidas las importaciones de bebidas alcohólicas en categoría B.Todos los envíos realizados que constituyan muestras sin valor comercial, deberán venir claramente identificados como tales en la guía aérea o guía courier, factura y producto, que su valor en aduana no supere los cuatrocientos dólares, o las tres unidades por ítem o por presentación comercial.Productos alimenticios, así como suplementos vitamínicos que superen el peso y valor de la categoría B requerirán para su nacionalización, la presentación de Registro sanitario del MSP.Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de: Impresos publicitarios, Decodificadores, Dinero en efectivo, Armas, Animales y Repuestos usados Recuerde: En el caso de que las mercancías excedan las limitaciones de peso y valor establecidos para el régimen de Courier y postal, éstas deberán pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes a una importación común. Para mayor información sobre las mejores condiciones para sus envíos desde el exterior, consulte con su habitual Courier o correo postal.

       

      MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL:

       

      Se denomina Muestras Sin valor Comercial a cualquier mercancía importada o exportada, cuyo valor en aduana no supere los US$400.00, con un máximo de 3 unidades por ítem o por presentación comercial, que no esté destinada a la venta y que cumpla con las siguientes condiciones:

      1. Que sea claramente identificada como muestra sin valor comercial o que se demuestre que la mercancía no será destinada para la venta.
      2. Con el objeto de ser utilizada en estudios de mercado, investigación, desarrollo, pruebas de laboratorio, ensayos, u obtención de documentos de control previo u otros requisitos similares.

      Para más información de aduanas visite: www.aduana.gob.ec - El cliente es el responsable ante las leyes locales por la importación

    ¿Cómo funciona?

    • Ahora a comprar por internet es muy fácil:

      1. Encuentra los productos que quieres, utiliza los buscadores en la sección de tutoriales.
      2. Agrega los productos al carrito de compras.
      3. Comienza el proceso de compra.
      4. Regístrate / crea una cuenta.
      5. Ingresa tu dirección de envío, ver ejemplo
      6. Elige un método de envío.
      7. Ingresa el número de tu tarjeta del Banco Internacional
      8. Revisa y termina tu pedido.
      9. Revisa el estatus de tu pedido, en Mi cuenta, sección rastreo.

    Registro en Tiendas

    Tiendas por Categorías

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo registro mi casillero Internacional?

        1. Visita la página www.Interbox.com.ec
        2. Ingresa a la opción “Regístrate”.

        Debes completar el formulario de registro en los 4 pasos requeridos.

        1. Información General
        2. Información de Entrega
        3. Información de Pago
        4. Confirmación

      ¿Dónde puedo comprar con mi Casillero Internacional Interbox?

      • Puedes comprar en Estados Unidos, en tiendas que vendan sus productos por internet, por catálogo, por teléfono o incluso si viajas y compras en persona. Tu dirección de Casillero funciona como tu domicilio en USA y puedes comprar en las mismas condiciones que cualquier residente en ese país. En la práctica puedes comprar en cualquier lugar del mundo, sólo tienes que usar como Dirección de Envío (Shipping Address) tu dirección de Casillero en Miami

      ¿Por qué usar el casillero Interbox en lugar de pedirle a la tienda que me despache a mi país directamente?

      • Sencillo, en primer lugar porque la gran mayoría de las tiendas en USA y alrededor del mundo NO hacen envíos internacionales. En segundo lugar por razones económicas, ya que las pocas tiendas que despachan a Latinoamérica utilizan Servicios de Entregas Expresas muy costosas y en esos casos el costo del envío puede resultar mucho más alto que el del mismo artículo que estas comprando.

      ¿Qué sucede cuando me llegan catálogos o revistas no solicitados?

      • Por conveniencia debes informarnos tus preferencias respecto de este tipo de correspondencia, puesto que nosotros suponemos que todo lo que llegue a tu casillero es importante para ti, sin embargo puedes darnos instrucción de no envío o solicitar que se consolide todo lo que recibes en tu PO.Box y se haga una entrega periódica, así lograrás mejores costos sin el riesgo de desechar algo que realmente te interese.

      ¿Cuánto demora en llegar una compra?

      • Tus compras deben cumplir con el proceso de aduana en Guayaquil, por lo que el tiempo de entrega, una vez despachado desde Miami, es aproximadamente 5 días laborables, en ciudades principales (Quito, Guayaquil, Cuenca).

      ¿Qué se puede traer a través de Interbox?

      • A través de Interbox puedes traer artículos con fines personales cuyo valor sea menor de USD400.00 y pese menos de 4 kilos, los cuales están exentos del pago de impuestos. Algunos de esos productos son:

         

        ARTÍCULOS PERSONALES: Prendas de vestir, calzado/accesorios, relojes, bisutería/joyas, gafas, carteras y demás. Todo esto en un máximo de 8 prendas de vestir y/o accesorios.

         

        AUDIO Y VIDEO: IPods, MP3 y MP4, grabadoras, radios–despertadores, Blu Ray, cámaras digitales, filmadoras, DVD’s, películas DVD. COMPUTADORES: Portátiles, web cam, partes de computadoras, palms/pocket PC, Smart Pen. (Pagan IVA y Fodinfa).

         

        ENTRETENIMIENTO: Consolas de video juego (paga ICE e impuestos en Aduana), (recuerde añadir al menos dos libras al peso del artículo que se visualice en la página de compra. Peso final = peso del artículo + empaque y embalaje). Juegos y accesorios, libros, novelas, revistas.

         

        DEPORTES: Artículos de protección y accesorios.

         

        SALUD: Vitaminas en tabletas (1 frasco, pero la aduana puede solicitar receta médica), Medicinas (todo bajo receta médica (1 frasco), Suplementos Alimenticios (1 frasco).

         

        HOGAR: Por favor consulte con nosotros. NIÑOS: Juguetes (por favor consulte con nosotros), consolas de video (pagan ICE).

         

        OTROS: Radios para vehículos, artículos de colección, cigarrillos y licores (pagan ICE).

      ¿Qué no puedo traer?

      • Artículos usados de cualquier tipo, armas (inclusive las pistolas de aire están prohibidas), municiones, explosivos, artículos perecederos, pornografía, teléfonos celulares.
        Revisa el listado de productos Restringidos Aquí

      ¿Puedo traer productos con fines comerciales?

      • Recuerde que sus compras no deben tener un fin comercial, sino que deben ser para consumo personal. En caso de requerir mercancías con algún fin comercial por favor contáctenos; recuerde: somos especialistas en el manejo de importaciones y exportaciones, y le informaremos bajo qué régimen y bajo qué condiciones puede venir este tipo de mercancías.

      ¿Puedo traer productos usados?

      • No; los artículos usados son de prohibida importación, cualquiera que sea su naturaleza; por lo tanto no los podemos transportar.

      ¿Pagan impuestos los productos que traigo?

      • Si, La categoría 4x4 exige cancelar USD $42 de tasa aduanera.

      ¿Qué incluye la tarifa que pagas por el servicio? ¿Están los impuestos incluidos?

      • La tarifa de fletes por el servicio de Casillero Internacional incluye recepción en Miami, clasificación, empaque, transporte aéreo hacia Ecuador, y entrega a domicilio en la ciudad capital, aplican recargos para otras ciudades.
        Los impuestos serán liquidados independientemente y cobrados a su tarjeta de crédito o contra entrega del paquete al cliente.

      Estoy interesado en traer un computador ¿Puedo hacerlo?

      • Si, si el computador viene bajo los términos de categoría B (4x4), cancela sólo 4USD $42 de tasa aduanera además de nuestro servicio Courier. Si el computador excede los límites de 4x4 o desea traer individualmente entonces debe cancelar impuestos según el valor CIF.

      ¿Qué es el peso volumétrico y cuál es su costo?

      • Es el resultado del valor por libra que sucede al multiplicar el largo, ancho y alto de su paquete dividido luego entre 166. Si al hacer esta operación el peso volumétrico resulta superior al físico, la diferencia entre ambos será cobrada a USD $0.90 por cada libra.

      ¿Qué cantidades puedo traer por paquete?

      • Usted puede traer máximo 3 artículos de iguales o similares características. En el caso de prendas de vestir máximo 8 unidades por envío. Para artículos o ítems de otra naturaleza máximo 3 unidades por envío o más siempre y cuando constituyan 1set, 1kit o 1 juego.

      ¿Qué garantías incluye el servicio?

      • Toda mercancía está amparada por un seguro gratis que cubre hasta US$ 200.00. Para valores superiores se cobra un seguro que corresponde al 1% del valor declarado de la mercancía.

      ¿Cómo hago para autorizar a otras personas a utilizar mi Casillero?

      • Puedes autorizar a las personas que desee. El uso del Casillero está bajo tu responsabilidad; recuerda que por correspondencia y/o paquete que se reciba en tu casillero, independiente del nombre del beneficiario, serás tú quien responda por su contenido.

      ¿Quién es responsable ante las autoridades locales de mi país por la importación?

      • Tú eres el único responsable por la importación. Antes de realizar cualquier compra te recomendamos contactar a la oficina de servicio al cliente de Interbox para indagar sobre cualquier restricción que pueda tener el producto a traer. Para mayor información ingresa a:
        http:/www.aduana.gob.ec

      ¿Quién es responsable de cargar a mi Tarjeta de Crédito los valores de los productos que compro?

      • La compañía en la cual estás realizando la compra.

      ¿Qué seguridad tengo al pagarle a Interbox con mi tarjeta de crédito?

      • Todos los cargos que se hacen en forma "no presencial" cumplen todos los requisitos de las tarjetas Visa, Mastercard y Maestro. Igualmente Interbox cuenta con todos los estándares internacionales de seguridad para pagos con tarjetas de crédito a través de Internet: Servidor Seguro (https:// + candado) y Tecnología SSL de encripción de la información.

      ¿Qué significa Billing y Shipping address?

      • Billing address: es la dirección que tienes asociada a la tarjeta de crédito con la que realizas el pago.
        Shipping Address: es la dirección que utilizarás para recibir tu compra en Miami

      ¿A quién contacto si mi mercancía no aparece?

      • En caso de que tu paquete no haya sido recibido en nuestras bodegas, debes contactarnos a través de nuestra página web en la sección de Contáctenos, y darnos información sobre el tracking number de la transportadora local en los Estados Unidos (Fedex, UPS, Lasership, USPS, entre otros), para que nuestro personal de Servicio al Cliente, pueda ayudarte en la búsqueda del mismo.

      ¿Cómo puedo rastrear mis compras ANTES de que lleguen a mi Casillero?

      • Esto depende del método de envío que utilice la tienda, pero en todos los casos ellos te informan por correo electrónico la compañía de entregas que llevará tus compras hasta tu Casillero en Miami y el número de rastreo (tracking number). Para rastrear paquetes ingresa a la página del transportador y rastrea el tracking.

      ¿Cómo puedo rastrear mis envíos DESPUÉS de recibidos en mi Casillero?

      • Fácilmente, nuestro seguimiento de paquetes empieza desde el momento en que los recibimos en Miami. A cada paquete le asignamos un código de barras y lo publicamos inmediatamente en Internet. Solo debes acceder a nuestro sitio web, utilizando tu número de Casillero y tu clave de Interbox para revisar esa información y gestionar todo lo relacionado con tu casillero.

      ¿Qué garantía tienen los productos comprados por Internet?

      • Generalmente, la garantía que ofrecen los productos en Internet aplica solamente en Estados Unidos. Si tuvieras algún problema con un artículo debes enviarlo de regreso al proveedor quien aplica la garantía y asume el costo del transporte dentro de Estados Unidos. En este caso debes cubrir el transporte de Ecuador a Miami.
        No olvides revisar las políticas de garantías y devoluciones de cada comercio.

      ¿Cómo puedo obtener asesoría gratuita en compras por Internet?

      • Puedes consultar nuestro Tutorial de Compras o el "Paso a Paso" para realizar tu primera compra en línea. También puedes visitar nuestro canal en Youtube.

      ¿Qué es "mi cuenta"?

      • "Mi Cuenta" es la forma más fácil de acceder a la información de su cuenta a través de nuestra página web. Al acceder a "Mi Cuenta" tú podrás:

         

        • Rastrear tus paquetes recibidos.

        • Revisar tu estado de cuenta mensual

        • Ver la actividad actual de tu cuenta

        • Ingresar tus Pre-alertas para consolidar carga y servicio prioritario de tus paquetes.

        • Actualizar la información de tu cuenta.

      ¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

      • Si olvidaste tu contraseña puedes pedir que el sistema te la recuerde, para eso debes ingresar al link "Recordar la contraseña" que se encuentra en la parte inferior del cuadro de ingreso a "Mi Cuenta". Allí deberás validar una información de seguridad y luego recibirás un correo electrónico a tu email registrado con tu contraseña.

      ¿Tengo que encargarme de los trámites aduaneros?

      • No. Los trámites aduaneros son parte del servicio, siempre y cuando el producto cumpla con las condiciones para el servicio de Courier (50 Kg de peso y US2.000 dólares de valor del producto).
        Si el paquete supera estos límites, el cliente será el responsable de contratar un Agente Afianzado de Aduana.

      ¿Qué pasa con la mercadería considerada sospechosa de ser transacción ilegal?

      • Si se detecta mercadería sospechosa, las respectivas autoridades locales e internacionales tomarán las acciones pertinentes. Por tal razón, es necesario verificar que todos los productos a traer cumplan los requisitos legales.

      Beneficios

      • • Prestigiosa dirección de compras en USA, con ella podrás comprar en más de 100 mil tiendas como si fueras un residente de los Estados Unidos.

        • Excelentes tarifas

        • Puedes recibir tus compras internacionales en la comodidad de tu casa u oficina por una tarifa similar a la que pagarías por un envío domestico en tu país.

        • Tendrás acceso a más de 100 mil proveedores de todas las industrias, y podrás comprar lo que siempre has querido para tí, para tu negocio y para tu hogar.

        • Gratis Seguro para tus envíos hasta por USD 200.oo de valor declarado

         

Banco Internacional Desde el Austro
1700 360 360 (02) 394 0200
Powered By Banco Internacional - Todos los derechos reservados.